VITAMINA C Y LA PIEL

Actualizado: jul 7

Creo que los que me siguen se deben haber dado cuenta que soy algo fanática de la Vitamina C tópica (en Serum o crema). Hoy voy a hablarles un poco de los beneficios que tiene sobre la piel.

La vitamina C o ácido ascórbico es un excelente nutriente que tiene propiedades antioxidantes ya que que actúa contra los radicales libres, que son los causantes del envejecimiento. También ayuda a sintetizar el colágeno y elástina, para evitar la flacidez, reduce las arrugas finas y le da más luminosidad al rostro.


¿Es verdad que las cremas con vitamina C manchan?

NO! Todo lo contrario. Tiene efecto despigmentante, sobre todo en concentraciones 5 a 15%, ayuda uniformizar el color de la piel. Siempre lo recomiendo como parte de los tratamientos despigmentantes. No se recomienda aplicarlo antes de la exposición solar (si vas a la playa o la piscina) porque es algo inestable y sus propiedades antioxidantes disminuyen.

Aparte de la naranja, hay otros alimentos que son ricos en vitamina C como el brócoli, piña, kiwi, fresas. Es bueno tener una dieta rica en estos esta vitamina, pero es mejor aplicarla sobre nuestra piel con cremas o serums.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

2 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500