VERRUGAS VIRALES

Actualizado: 7 de jul de 2020

Las verrugas vírales son lesiones benignas que vemos con bastante frecuencia en la consulta dermatológica. Es más común verlo en niños, pero puede presentarse a cualquier edad.

Son producidas por el virus del Papiloma Humano (VPH). Actualmente se conocen más de 100 serotipos, relacionados con diferentes formas clínicas de verrugas virales.


Se contagia por contacto directo e indirecto con el virus en personas predispuestas. Se presentan como lesiones con aspecto sobreelevado y rasposo (verrugoso), con más frecuencia en manos, rodillas, codos, plantas y cara.

El objetivo de tratamiento es la destrucción de las lesiones. Se emplean sustancias químicas, crioterapia, láser entre otros tratamientos. No hay una terapia específica, segura y eficaz hasta la fecha para evitar la aparición o reinfección de de verrugas virales.

Aquí les doy algunas recomendaciones:

NO las cortes ni muerdas ya que puedes ocasionar que se propaguen. No intentes colocar sustancias no prescritas por tu médico ya que puedes hacerte daño. Acude al dermatolog@ para que indique el mejor tratamiento para ti.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo