VASELINA: ¿QUÉ ES Y CÓMO LO USO?

Actualizado: 7 de jul de 2020

También también conocida como jalea de petróleo es una sustancia como su nombre lo indica derivada del petróleo que tiende a ser de consistencia densa, pesada y muy grasosa.

Es una sustancia que se encuentra en varios productos cosméticos haciendo sinergia con los ingredientes de cada producto.

Esta sustancia entre más refinada es menos nociva para nuestra piel.

Se trata de un agente con propiedades emolientes, ya que al ser aplicada sobre la piel la protege y ablanda aumentando su flexibilidad. Posee la ventaja sobre las grasas de no enranciarse y, por lo tanto, de no provocar irritación cutánea ni olor desagradable. NO se absorbe a través de la piel ni facilita la absorción de principios activos.

Sus usos recomendados:

– Resequedad de labios, párpados, manos y agrietamiento de los pies: al ser noble con la piel,se la puede usar por varias ocasiones, produciendo alivio y disminución de la picazón.

– En heridas leves como: cortes, rasguños use vaselina para mantener la herida húmeda, esto ayuda a evitar que la herida se seque y forme una costra, la misma que retrasa la cicatrización.

– Si su bebé tiene una erupción a nivel del área del pañal, aplique vaselina durante cada cambio,está erupción debe desaparecer en unos tres o cuatro días. Si la erupción no desaparece, consulte a un dermatólogo certificado.

– Rehidrata las uñas: si con frecuencia tienes manicuras y pedicuras, aplica vaselina en tus uñas y cutículas con la finalidad de minimizar la fragilidad y ayudará a evitar que las uñas se astillen.

– No hay ningún estudio en el que se recomiende que la vaselina sea un hidratante para rostro o cabello y mucho menos para evitar o tratar envejecimiento.

– Si deseas saber sobre hidratantes para tu piel de rostro y cuerpo debes acudir al dermatólogo ya que es la única persona entrenada en este campo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

2 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500