Uñas Frágiles: ¿Qué hago?

Hoy le tocó el turno a las uñas, voy a hablarles un poco sobre las uñas frágiles o quebradizas . Las uñas frágiles son las uñas que se vuelven débiles, se rompen fácilmente y no crecen de forma normal.

Existen muchas causas. Voy mencionarles las más frecuentes:

Hábitos que hacemos a diario: Lavarse las manos de manera muy frecuente, no hidratarnos las manos, mala alimentación. ⏺ Químicos: Contacto con detergentes, desinfectantes, uso de esmaltes constantemente, uñas acrílicas y de gel. ⏺ Enfermedades: Alteraciones de la tiroides, anemia, diabetes, psoriasis, hongos en las uñas, entre otros. ⏺ Fármacos: Inmunosupresores, antiretrovirales, anticonvulsivantes entre otros (la lista es larga).

¿Qué podemos hacer? Lo principal es dejar de automedicarnos probando lacas, esmaltes y vitaminas sin acudir al dermatólog@ antes. Recuerda que la fragilidad de uñas puede ser un síntoma de alguna enfermedad y no se debe tomar tan a la ligera.

Hay algunos tips que te daré para el cuidado de tus uñas: ✔️ Evita las causas de fragilidad de uñas. ✔️ Aplica cremas emolientes después de lavarte las manos. ✔️ Córtalas de manera frecuente. ✔️ Límalas hacia un solo sentido. ✔️ Evita las lacas endurecedoras que contengan formaldehído en sus componentes.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500