Tu piel también se va de vacaciones: Consejos para cuidarla

Ya estamos mitad de año y tenemos vacaciones del cole, universidad, instituto y con suerte del trabajo también así que decidimos hacer un pequeño viaje.

Muchos de los que viven en Lima deciden escaparse del frío y viajar a un lugar cálido y con soleado, otros prefieren visitar lugares donde continúa el frío y el clima es más seco. A la hora de empacar la mayoría nos enfocamos (y me incluyo) en que ropa llevar y dejamos un poco de lado los productos del cuidado de la piel. Como ya les he comentado antes la piel; sobre todo la sensible, puede sufrir mucho con los cambios de temperatura y humedad es por eso que les daré algunos básicos para llevar en la maleta:

1- Si viajas a un lugar caluroso y con sol:


Si van a un sitio de playa o piscina es imprescindible que lleven una mascarilla hidratante para el cabello para aplicar antes y después de entrar a la playa o piscina. Hay lociones “After Sun” ideales para aplicar después de un día de playa que van ayudar a calmar, hidratar y reparar los daños de la radiación en la piel. Si no pueden conseguirlas una buena crema hidratante (sin perfume) puede salvarlos en el momento. Ya sea una loción “after sun” o crema hidratante, deben aplicarla al terminar paseo o día de playa.

2.- Si viajas a un lugar frío y seco:

Esta recomendación va sobre todo a los que viajarán a la Sierra, como saben hay ciudades donde aparte del frío el ambiente es muy seco, por lo que no deben olvidar la CREMA HUMECTANTE para rostro y cuerpo, que usan todos los días.

Aveces no llevamos nuestra crema de uso diario y usamos las que dan en los hoteles, la mayoría contiene perfumes o no humectan lo suficiente; por eso es mejor llevar la nuestra. No se olviden de los labios, no solo cuando vean que están secos y cuarteta dos.

Para evitar esto es mejor aplicar bálsamo labial (si contiene bloqueador mejor) cada 4 a 6 horas, el bloqueador solar también es un básico; así vean que no hay sol y esta lloviendo, hay radiación, más aún si van a un lugar con nieve.

Aveces es algo pesado llevar nuestros productos de cuidado de la piel y cabello porque pesan mucho o los envases son grandes. Un tip que hago siempre que viajo es colocarlos en envases pequeños, puedes reutilizar envases de muestras o travel size.

No olvides que tu piel también se va de vacaciones, no olvides llevar los productos en tu maleta y seguir tu rutina.

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo