Tu Piel necesita Paciencia

Actualizado: 7 de jul de 2020

Paciencia es lo que falta hoy en día… y nos pasa a todos. Vivimos en un mundo tan acelerado que si tenemos que esperar mucho para obtener algo posiblemente nos estresemos un poco.

Con la piel el tema de la paciencia es algo fundamental. Es bastante frecuente que nos demos por vencidos rápido cuando probamos algo nuevo, muchas personas prueban una nueva crema por unas semanas y si no ven cambios significativos dejan de usarlos y es un gran error!

Hay productos que demoran en transformar la piel como por ejemplo los antioxidantes, despigmentantes, antiaging, etc. Muchos demoran algo de 3 a 4 meses. Y qué decir de los tratamientos para acné, rosácea, melasma… son los que demoran más. Para nosotros los dermatólogos es algo difícil aveces encontrar el tratamiento adecuado para una persona. Hay mucho de ensayo y error… lo cual es completamente válido ya que no todos somos iguales. Nos guiamos de protocolos, pero cada paciente es un mundo diferente.

Perder la paciencia hace que caigamos en publicidad engañosa. No existe una crema o un láser mágico que resuelva tus problemas en una sola vez. ¿Por qué seguir creyendo en este tipo de cosas? ¿No es mejor tener más paciencia y seguir el tratamiento completo? La verdad en mi experiencia los pacientes más aplicados son los que van mejor. Se que a veces cuesta esperar porque la piel es tu carta de presentación, pero es necesario. Vayan de a pocos, lento y seguro, y siempre confiando en el especialista que te está tratando.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo