Tratamientos estéticos durante el embarazo

Actualizado: 7 de jul de 2020

Durante el embarazo el cuerpo de una mujer cambia, por ejemplo la piel y el pelo cambian dependiendo del trimestre en el que nos encontremos. Hay muchas mujeres que se realizan tratamientos estéticos frecuentemente, pero es necesario dejar de hacer algunos durante esta etapa.

¿Qué no puedes hacer durante el embarazo?

– Toxina Botulinica y rellenos con Ácido Hialurónico: No se recomienda en ningún trimestre del embarazo. – Peelings: Sobre todo los que tienen concentraciones altas de ácidos. – Masajes reductores. – Tratamientos con tecnología láser, radiofrecuencia, criolipolisis, entre otros. – Laceado con Keratina: La mayoría contiene aunque sea una mínima cantidad de formol.

¡Waaaa no puedo hacerme nada! Sí puedes…. aquí te digo cuales puedes realizarte sin problemas:

– Limpiezas faciales: Siempre teniendo en cuenta los productos que se utilicen. – Plasma rico en plaquetas: No hay contradicción durante el embarazo. – Masajes relajantes. – Tinte de cabello: Recuerden utilizar los que sean libres de amoniaco. – Botox Capilar: Ayuda a dar brillo al pelo. Hacerlo en un lugar certificado y seguro. – Pintado de uñas: Evitar los que contengan formol.

El embarazo es una etapa muy bonita en la vida de una mujer. Es importante que le comuniques a tu médico si estás embarazada para que considere que tratamientos estéticos puedes realizarte. De igual manera, la rutina de cuidado de piel que sigues puede cambiar un poco en esta etapa, ya qué hay que evitar algunos tipos de productos. ¿Les gustaría que haga un post sobre los productos permitidos y prohibidos durante el embarazo? Me cuentan en comentarios.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo