Toallitas Desmaquillantes
Actualizado: 7 de jul de 2020
Las toallitas desmaquillantes son tejidos sin textura impregnados de surfactantes y emulsificantes que disuelven el maquillaje, la suciedad y el sebo. Existen muchas marcas tanto cosméticas como dermatológicas.
Por su practicidad muchas personas las eligen para remover el maquillaje de forma rápida. Aquí te daremos algunas recomendaciones para usarlas:
– Trata de escoger marcas dermatológicas sobre todo si tienes alguna patología en la piel. Son más herméticas y se aprovechan mejor los principios activos. – Enjuágala siempre después con tu limpiador habitual. Por lo general quedan residuos que si no son removidos por completo. – No los restriegues con mucha fuerza sobre el rostro ya que pueden llegar a irritarte, más aún si tienes piel sensible o rosácea. – Recuerda que no son re usables. Utilízalos sólamente una vez y deséchalos.
¿Quiénes NO deberían usarlas?
▫️ Pacientes con acné: El frote no adecuado puede lesionar los granos y causar cicatrices. ▫️ Pacientes con melasma (Manchas en el rostro): Refregar la piel muy seguido y fuerte puede estimular la melanina y empeorar el cuadro. ▫️ Pacientes con rosácea o piel sensible. Produce irritación continua. ▫️ Si usas maquillaje a prueba de agua. Las toalllitas no lo remueven completamente, es preferible usar desmaquillantes bifásicos o leches limpiadoras.
Si presentas alguna irritación después de su uso suspéndela y acude a tu dermatólog@.
Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga