Tips para Rizarte las Pestañas

Actualizado: 7 de jul de 2020

Debí confesar que nunca me gustó rizarme las pestañas. Quizá era el miedo que tenía que se dañen o caigan mis pestañas naturales. Ahora que sé hacerlo me encanta como se ven!

¿Es malo hacerlo? Por supuesto que no. Si se hace con la técnica y equipo adecuado ayuda mucho a que las pestañas luzcan largas y curvas, haciendo que la mirada resalte. Les daré algunos consejos para que puedan hacerlo de manera segura y saludable:

▫️ Siempre usa rizadores de buena calidad. Verifica que la almohadilla que está en contacto con tus pestañas sea firme y este bien pegada. Si notas que está oxidado debes cambiarlo. ▫️ Limpia con regularidad la almohadilla del rizador, puedes usar el desmaquillarte que usas habitualmente para sacarte el rímel. Eso si, así lo laves seguido, debes cambiarla mínimo cada 4 meses (dependiendo de la frecuencia que lo uses). ▫️Asegúrate que tus pestañas estén secas al momento de rizarlas. Evita ponerte el rímel antes de rizarlas. ▫️ No calienten el rizador antes de usar. Pueden quemarse y debilitar las pestañas. ▫️Ejerce presión a 1 o 2 mm de distancia de la piel. Esto evitará que no pellizques el párpado superior. No hagas presión por más de 20 segundos.

Escoge un rímel de buena calidad para para que el rizado dure más tiempo. ¿Y las pestañas postizas? Están bien para una ocasión pero no para usarlas todos los días ya que no son saludables. Es mejor cuidar tus pestañas o hacerlas crecer con buenos productos. Creo que hablaremos de ese tema en otro post.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500