TIPS PARA LA DEPILACIÓN EN CASA

Actualizado: jul 7

Cuando nos depilamos en casa lo hacemos de dos formas. Ya sea cortando el vello al ras (rasurado o cremas depilatorias) o sacándolos desde la raíz por tracción (Cera, pinza, máquinas eléctricas).

Hay que tener en cuenta que con cualquier método, la piel puede lesionarse si no tomamos los cuidados necesarios. Aquí van algunos consejos:

Limpieza previa: con jabones suaves tipo Syndet para evitar infecciones. Hidratar: Se pueden usar leches corporales. Cuando los vellos están hidratados la depilación es más fácil y menos agresiva. Rasurado: Eviten rasurar sobre piel seca. De preferencia usen rasuradoras femeninas y cámbienlas frecuentemente. Hacerlo en misma dirección de crecimiento de los vellos. Cremas depilatorias: Evitarlas en piel sensible y usarlas el tiempo que se indica. Cera: Cuidado con la temperatura. Eviten cera caliente en la cara. Si presentan muchos granitos rojos post depilación (foliculitis), deben considerar cambiar de método. Pinza: Ideal para depilar cara. Eviten cremas o lociones con alcohol post depilación. Pueden usar geles con Aloe Vera.


¿Cual es mejor?

Si la piel no está enferma, todos los métodos de depilación son válidos. El rasurado NO hace que el vello crezca más grueso y rápido. Cuando rasuramos, tocamos vellos afilados que han sido cortados, por eso se sienten más gruesos. En cambio, cuando retiramos el vello desde la raíz, palpamos vellos de punta más fina, que con el pasar de los días se van engrosar. Tengan en cuenta que la cera irrita más y en algunas personas puede generar foliculitis (granitos rojos). La ventaja es que dura mucho más.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500