Tipos de Arrugas

Actualizado: 7 de jul de 2020

Conforme vamos envejeciendo se forman diferentes tipos de arrugas. No todas se tratan de la misma manera, aquí les cuento de que se trata:

▪️Arrugas dinámicas: Se forman por los movimientos faciales repetitivos, como fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Se llaman arrugas de expresión. La mejor tratamiento para tratarla es la toxina botulínica ya que relaja los músculos y permite con no se acentúen mucho.

▪️ Arrugas estáticas: Son aquellas que aparecen debido a la pérdida natural del volumen del tejido, de colágeno y de elasticidad. Son las que están presentes cuando sin necesidad de realizar movimientos. Un ejemplo son las arrugas de frente o patas de gallo. En estos casos la combinación de tratamientos es lo mejor, podemos usar toxina botulínica, ácido Hialurónico, estimuladores de colágeno, láser, nanopore, y etc.

▪️ Arrugas gravitatorias: Son las arrugas que se producen como consecuencia de la pérdida de tejido graso en el rostro (parte del proceso normal de envejecimiento). Un ejemplo clásico son las arrugas de marioneta. Dado que estas arrugas se forman por la flacidez que vamos adquiriendo se tratan con estimuladores de colágeno, ácido Hialurónico, radiofrecuencia, Hifu, entre otros.

Es importante también recalcar que todo tratamiento de consultorio debe ser acompañado de una buena rutina de cuidado en casa. El uso de antioxidantes, hidratantes, protector solar entre otros productos antiaging hace que los procedimientos duren más y se vean más naturales.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

4 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo