Tatuajes y sus Cuidados

Actualizado: 7 de jul de 2020

La otra vez me preguntaron si me gustaría un tatuaje y yo respondí que si. La verdad siempre ha sido una de las cosas que tengo pendiente en la vida. Es importante que si te tatúas sea algo que signifique mucho para ti ya que estará en tu cuerpo toda tu vida.

Los pigmentos del tatuaje se introducen en las capas más profundas de la piel, por lo que tratar de removerlos por completo es muy complicado. Al ser un procedimiento en el que se usan agujas y la piel puede lesionarse se deben tener muchos cuidados. Aquí les dejo algunas recomendaciones:

– Verifica que el sitio donde lo hagas sea el adecuado. Que cuente con permisos y utilice productos con registro sanitario. – Evita hacerte tatuajes sobre algún lunar. Esto es muy importante ya que es complicado evaluar los lunares que tienen pigmento de tatuaje encima. – Todas las agujas que se utilicen deben estar nuevas. La persona que te realiza el tatuaje debe abrirlas delante tuyo. Siempre existe el riesgo de la transmisión de enfermedades como VIH o Hepatitis B. – La limpieza del tatuaje debe ser diaria. Los primeros días puedes usar cremas regeneradoras. Debes evitar las cremas polivalentes (las que contienen corticoides, antibióticos y antimicóticos). – Siempre debes hidratar tu tatuaje y no olvidar colocar protector solar si lo tienes en un sitio expuesto al sol. – Si notas algún cambio en la piel debes acudir inmediatamente al dermatólogo. – Recuerda que quitar un tatuaje es mucho más doloroso y caro que ponerte uno. Piensa bien antes de hacerlo. Si tienes uno y quieres eliminarlo se puede hacer con láser Q – Switched y se requieren muchas sesiones.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

3 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo