Tónicos Faciales

Actualizado: jul 7

Muchas de ustedes me preguntan si es necesario agregar un tónico a la rutina de cuidado de piel. Por eso hablaremos un poco del tema.

¿Qué son?

Son soluciones acuosas o hidroalcohólicas que se utilizan para estabilizar el pH de la piel después de la limpieza facial. Algunas preparaciones incluyen además diferentes sustancias para proporcionar un efecto calmante o hidratante.

Varían de acuerdo a la concentración de alcohol que tengan: ▫️ Para pieles grasas también conocidos como astringentes o matificantes será mayor la concentración de alcohol para generar un efecto de piel seca, sin grasa. ▫️ Para pieles normales menor concentración de alcohol. ▫️ Para pieles secas o sensibles deben ser libres de alcohol.

¿Son necesarios dentro de la rutina?

Realmente es opcional. Si estás utilizando un limpiador dermatológico que no altera el pH de tu piel no es necesario. Considero que es más importante tener dentro de la rutina un buen limpiador, un hidratante y un protector solar. En lo personal prefiero no hacer tan larga la rutina y escoger los productos necesarios.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

5 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500