¿Son los químicos malos para la piel?

Actualizado: jul 7

Cosmética libre de tóxicos, cosmética natural, sin conservantes, sin químicos, etc… son algunas características de este nuevo boom de productos para la piel que se publicitan últimamente en los medios de comunicación. Lo que nos hace pensar… ¿Son los químicos malos para la piel?

Realmente no existen sustancias tóxicas, existen DOSIS tóxicas. Como dicen… la dosis hace el veneno. Por eso no debemos asustarnos si una crema o producto tiene químicos, siempre y cuando esté en dosis reguladas y permitidas es poco probable que cause alguna reacción.

Debo añadir también que los conservantes NO SON MALOS, es más felizmente que existen! Si un producto no tiene alguna clase de conservante puede llenarse de hongos o bacterias fácilmente y causar algún daño a la piel.

Como profesional siempre recomiendo productos que tengan respaldo científico, es decir que hayan pasado por pruebas que certifiquen que no hacen daño.

Ojo que lo natural no necesariamente es inocuo. Existen aceites esenciales o plantas que fácilmente pueden producto alergia a la piel. Respeto mucho las empresas dedicadas a la cosmética natural porque sé que dan una alternativa, lo único que les pido es que si eligen esta opción sea porque han investigado los pro y los contra, no solo por moda o porque les dicen que los químicos son malos, ya que como les mencione arriba, si es regulado y tiene soporte científico es seguro.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500