Shampoo sin Sal: Mitos y Realidades

Actualizado: 7 de jul de 2020

Dicen por ahí que para tener un cabello más saludable merece la pena invertir en un shampoo sin sal, será cierto?

La industria de cosméticos crece cada día más y vemos que ha ido innovando sus productos para el cuidado del cabello.


Hablando específicamente de shampoos, vemos que hay una gran variedad disponibles en el mercado para diferentes necesidades, entre ellos encontramos los ❛shampoo sin sal❜.

La sal《cloruro de sodio》 se utiliza como un espesante, para darle viscosidad al shampoo y que sea más manejable al momento en que lo aplicamos. Sin sal el shampoo sería líquido.

Cabe dejar claro que la sal que se utiliza para la fabricación de shampoo no es la misma que utilizamos para cocinar, es más pura, no contiene yodo por lo que no es tan agresiva para el pelo y está a una concentración baja. Tampoco tendrá el mismo efecto que el agua de mar, la cual contiene cantidades mayores de sodio entre otros componentes minerales.

Entonces hay diferencia o no hay diferencia?

Se sabe que esto no es más que otra estrategia de marketing haciendo creer que esta es una mejor opción para personas con cabellos teñidos o con alisados pero la verdad es que para el cabello no hay diferencia entre un shampoo con sal y uno sin sal ya que su función es únicamente de dar consistencia al producto.

Y aquí viene otra pregunta, cómo un shampoo sin sal tiene una consistencia como la de uno con sal? Cuando un shampoo dice “sin sal” en su etiqueta, vemos que en sus ingredientes no aparecerá enlistado el 《cloruro de sodio》 pero posee otros componentes que contienen cloro y sodio, que reaccionan secundariamente formando➙sal.

Así que no se obsesionen con la sal en el shampoo, está en concentraciones mínimas y al ser un producto soluble en agua, se enjuaga muy fácilmente sin causar daño a nuestra cabellera.

Aclaración, la sal no es lo mismo que sulfatos .

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

11 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500