Sarpullido en Bebés: Tips para Evitarlo

Actualizado: jul 7

El sarpullido también conocido como miliaria es un problema muy común en bebés y niños pequeños. Las glándulas de sudor a esa edad son muy inmaduras por lo que pueden taponarse con el mismo sudor, lo que causa los característicos granitos rojitos en todo el cuerpo, produciendo picazón e incomodidad en los más pequeños.

Aquí les dejo mis recomendaciones : – Baño diario, puede ser 1,2 o 3 veces al día. No es necesario utilizar el limpiador todos las veces. – Ropa fresca de algodón. A mi me gusta tener a mi Sebas con polito y short de algodón durante el día. – Ambientes ventilados. Si es necesario utilicen ventilador o ventanas abiertas (teniendo las precauciones del caso).

Que NO deben hacer: Aplicar talco, churro, maicena o algún polvo sobre la piel. Tapan los poros y pueden producir más inflamación. Muchas mamás utilizan el conocido “Azul” (blanqueador de ropa). Puede causar graves irritaciones en la piel.

¿Cuando acudir al médico? Recuerden que el sarpullido es momentáneo. Hay que tener paciencia y mantener frescos a los niños. Si ven que el sarpullido no mejora, por contrario los granitos se inflaman e irritan más deben acudir al médico pediatra o dermatólogo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500