SARNA: SÍNTOMAS

Actualizado: 7 de jul de 2020

Picazón en todo el cuerpo: ¿Sarna? ¿Qué es?

Últimamente estoy viendo bastantes pacientes con sarna humana, acarosis o comúnmente llamado “rasca rasca”. Aunque no lo crean es una enfermedad bastante frecuente y puede afectar a cualquiera, sobre todo a los bebés y niños.


Se presenta como granitos que en el cuerpo, sobre todo en muñecas, entre dedos, alrededor del ombligo y pliegues. Causan mucha picazón, más aún de noche .

Es producto de un ácaro llamado Sarcoptes Scabiei, que se transmite por contacto, persona a persona o ropa de cama o vestimentas contaminadas.

¿Cómo tratarlo?

Debes acudir al médico (en lo posible al dermatólogo), para que realice un buen diagnóstico , ya qué hay algunas enfermedades que se parecen. NO te automediques.

Si tu o tu familia han sido diagnosticados con esta enfermedad no dejes de leer estos tips:

– Sigue el tratamiento al pie de la letra. Si te recetan cremas úsalas las veces que están indicadas, no más ya que pueden causar irritaciones.

– El tratamiento es FAMILIAR, así no les pique el cuerpo a todos, TODOS los miembros de la familia deben hacer el tratamiento. Ahí radica el éxito.

– Si recibes visitas frecuentes, consúltales si tienen los mismos síntomas para que también hagan el tratamiento. Después de hacer el tratamiento lava toda la ropa que han tenido puesta (incluido pijamada y ropa de cama) y plánchala antes de volverla a usar.

– Sacude los colchones y muebles, si puedes plánchalos también.Si estás embarazada, estás dando de lactar o hay bebés en casa díselo al médico ya que el tratamiento puede variar.

– Hidrata mucho tu piel con cremas hidratantes de cuerpo y utiliza jabones suaves después del tratamiento ya que es muy frecuente que la piel se reseque.

– No le eches la culpa al perrito o al gatito  de la casa porque es una enfermedad de los humanos.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500