S.O.S. Granitos

Actualizado: 7 de jul de 2020

A todos nos ha salido un granito antes de un evento especial, antes del periodo o cuando quizá variamos un poco la dieta, lo más frecuente es que caigamos el la tentación de apretarlo para que salga más rápido…. pero no! No lo hagan, apretarse un granito puede hacer que se inflame más, se infecte o se pigmente.

Aquí les traigo algunas opciones para estos casos:

1. Blemish SOS de Medik 8: Contiene Ácido Salicílico que seca el granito, Ácido Dioico que reduce el sebo y Niacinamida que reduce la inflamación. Es de acción rápida ideal para emergencias.

2. Effaclar DÚO + SPF 30 de La Roche Posay: Contiene Ácido Salicílico y activos desinflamarse, antibacterianos y despigmentantes que secan, desinflaman el granito y ayuda a despigmentar si quedo alguna mancha.

3. Salises Tratamiento Focal de Sesderma : También con ácido salicílico que ayuda a seca grano inflamado en poco tiempo. 4. Dermopure Stick corrector de Eucerin: Barra queratolítica y desinflamante gracias al bisabolol que ayuda a desinflamar.

OJO!! NO es tratamiento para acné, es solo para cuando les sale de cuando en cuando un grano y no saben qué hacer. Si tienen brotes de acné es necesario que acudan al dermatólogo para que les de tratamiento.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

**Sin conflictos de interés

165 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo