Rutina Esencial: Limpieza, Hidratación y Protección

Actualizado: 7 de jul de 2020

En este tiempo han llegado a mi consultorio varias pacientes con todos los productos que utilizan durante el día. Lo que he podido notar es que la mayoría invierte bastante en cremas o serums para noche (especialmente para arrugas), y no toman mucha importancia en los limpiadores o protectores solares. Muchas no tienen un hidratante.

Cuando queremos empezar una rutina de cuidado de piel debemos tener prioridades y los pasos fundamentales son la limpieza, hidratación y protección solar. Todo lo que venga después es secundario. Importante también claro.

Para la limpieza utilicen un limpiador adecuado para el tipo de piel. Diferente al que usan para el cuerpo. La hidratación es fundamental para todos los tipos de piel, incluida la piel grasa. Para este tipo de piel prefiero los hidratantes en suero y para las pieles muy secas en crema. La protección solar es la parte más importante de la rutina. Siempre escoge el adecuado para tu tipo de piel, eso hará que no sea pesado re aplicarlo cada 3 horas.

No olvides estos pasos, ya sabes, no vale la pena invertir mucho en un solo producto cuando aún no tienes la base de tu rutina.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo