RUTINA DE BELLEZA COREANA

Actualizado: 7 de jul de 2020

La Rutina de Belleza Coreana consta de 10 pasos que les detallaré:

1. Desmaquillante: Combinan productos en aceite para remover maquillaje los ojos y acuoso para el resto de la cara. 2. Limpieza: Utilizan un limpiador según tipo de piel que termina de remover la suciedad. Lo llaman la “doble limpieza”. 3. Exfoliación: Recomiendan hacerlo 2 a 3 veces por semana. 4. Tónico: Para equilibrar el pH de la piel y cerrar poros. 5. Esencia: Productos acuosos que contienen nutrientes, hidratantes y ofrecen luminosidad a la piel. 6. Serum: Producto de tratamiento según las necesidades de la piel como acné, rosácea, arrugas, etc. 7. Mascarilla: Las famosas “sheet mask”. Mencionan que pueden usarse varias veces por semana. 8. Crema Hidratante o loción: Completa la hidratación de la piel. 9. Contorno de ojos. 10. Protector Solar.

Ahora les doy mi opinión como dermatóloga. Como siempre les he dicho, no todas las pieles son iguales. Hay pieles que no resisten tantos pasos, como la sensible, con rosácea o acné. Desde mi punto de vista exfoliar y usar mascarillas varias veces por semana me parece una locura.

Estoy convencida que la piel debe estar limpia e hidratada antes de aplicar algún Serum o crema de tratamiento. En el mercado hay muchos productos que tienen muchas propiedades que pueden simplificar los pasos. En conclusión les recomiendo no aplicar tantos productos juntos porque aumentan el riesgo de alergias. Siempre sigan una rutina guiada por su dermatólog@.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500