Ropa con Protección Ultravioleta

Actualizado: 7 de jul de 2020

Cuando se trata de protección solar mientras más implementos podamos utilizar es mejor. La ropa con protección solar es una gran ayuda sobre todo para niños, personas con piel sensible y personas de fototipos (color de piel) claros.

Son elaborados a base de textiles que bloquean el paso de fotones al interior de la piel. En la etiqueta debe indicar el Factor de Protección Ultravioleta (FPU), que indica la fracción de RUV que puede ser bloqueados por el tejido.

Es complicado usar ropa con protección UV todos los días, felizmente la ropa que usamos habitualmente también nos ayuda a protegernos, debemos tener las siguientes consideraciones para poder elegir la mejor alternativa:

– Entramado del tejido: Las telas o tejidos de punto apretado tienen agujeros más pequeños entre los hilos, por lo tanto, bloquean más RUV que las telas con un tejido más amplio.

– Color: Entre más oscuro sea el color, mayor será la protección contra los RUV. El color rojo o el negro, absorben más RUV que el blanco o colores claros, bloqueando el paso de los RUV antes de que alcancen la piel.

– Tipo de Fibra: Las fibras sintéticas o semisintéticas ofrecen mayor protección.

– Grosor y Densidad: Los materiales delgados y livianos, dejan pasar más RUV que los tejidos más pesados y densos como el corduroy o pana.

En los últimos años se está recomendando mucho el uso de prendas con protección UV de uso habitual. Me parece una excelente idea, ya que cada medida suma y ayuda a prevenir el daño solar.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

19 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo