Retinol

Actualizado: 7 de jul de 2020

Como ya hemos conversado por aquí el retinol (Vitamina A) es uno de los más importantes antiaging que usamos en Dermatología. Dentro de sus funciones más importantes está estimular la renovación de las células de la piel, ayuda a disminuir arrugas, fomenta la síntesis de colágeno y mejora la luminosidad y textura de piel. Es ideal utilizar productos de laboratorios dermatológicos cuando pensamos en esta molécula. Dentro de las marcas dermatológicas que normalmente prescribo me gusta utilizar los retinoles de la marca dermatológica Medik 8  ya que tienen una variedad bastante amplia y me permiten elegir el tipo y porcentaje de retinol según las necesidades de mi pacientes.

Aquí les muestro algunos retinoles que me gustan y siempre recomiendo:

– R-Retinoate: La molécula es el Retinil retinoate, un híbrido de los retinoles. Es bastante potente y se puede usar en pieles sensibles. Tiene también vitamina C, E y Ac. Hialurónico que permite mantener hidratada la piel. Es el que yo uso todas las noches. Me gusta mucho la textura que deja en la piel. – Retinol eyes: Transretinol al 0.1% especial para el contorno de los ojos. Bastante suave, no irrita, ideal como complemento a tratamientos como toxina botulínica. – Retinol 3: Transretinol al 0.3%, siempre me gusta comenzar con este Retinol en mis pacientes jóvenes. – Retinol 6: Transretinol al 0.6%, me gusta llamarlo retinol de continuación. Ideal para personas con tendencia a formación de arrugas. – Crystal Retinol: Contiene Retinaldehido, potente precursor del Ac. Retinoico. Al ser la molécula encapsulada es ideal para pieles sensibles ya que libera de a pocos el activo.

Les sugiero siempre empezar de a pocos cuando usamos retinol. La piel debe acostumbrarse. El esquema ideal para empezar es tres veces por semana la primera semana, luego cinco veces por semana la segunda semana y todos los días a partir de la tercera semana.

Lo bueno de estos productos es que pueden utilizarse durante todo el año. ¿Y ustedes usan Retinol dentro de su rutina? Cuénteme en los comentarios.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

11 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500