Retinoides

Actualizado: 7 de jul de 2020

Si hablamos de productos antiaging tenemos a los Retinoides a la cabeza. Se trata de compuestos de vitamina A (retinol / retinal) y la forma más pura, activa y eficaz ácido retinoico.

Tiene diferentes efectos y beneficios para la piel como:

▫️ Estimular la renovación de las células de la piel eliminar células muertas. ▫️ Ayuda a disminuir arrugas ya que activan la formación de colágeno, ácido hialurónico y elastina. ▫️ Mejora la hidratación de la piel y la pigmentación (manchas) producidas por el sol. ▫️ Mejoran el aspecto de los poros dilatados y espinillas. ▫️ Mejora el aspecto de la piel dando como resultado una piel radiante, firme y suave. ▫️ Si los asociamos a vitamina C son un dúo perfecto para mantener una piel joven y luminosa.

¿Cómo utilizarlos?

▪️Depende del tipo de molécula, concentración, etc. Siempre recomiendo empezar por porcentajes bajos sobre todo si es una piel joven. Ayuda mucho usarlo de forma interdiaria las primeras semanas hasta probar tolerancia y poder usarlo diariamente. ▪️Siempre debe ser asociado a vitamina C y otro antioxidante para potenciar su efecto. ▪️No se debe usar durante el embarazo. Para el caso de mujeres embarazadas. ▪️ ¿Qué marca recomiendo? Hay muchísimas! Depende mucho del tipo de piel del paciente. Recordemos qué hay retinoles puros o productos con concentraciones altas que deben ser supervisados por el dermatolog@.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

4 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500