Repelentes Para Alejar a los Mosquitos

Actualizado: jul 7

El verano también llega con mosquitos, usualmente vamos al campo o a la playa donde nos exponemos a picaduras, por lo que es necesario utilizar repelente.

Existen varios tipos de repelente. Hoy les hablaré sobre los más usados:


– Los repelentes que más se comercializan son los que contienen DEET (N- Dietil Toulamina). Son los más eficaces contra mosquitos que transmiten enfermedades como Dengue, Malaria o Fiebre Amarilla, moscas y garrapatas. Tienes que verificar el porcentaje de este compuesto, ya que la duración de la protección depende del porcentaje. Un repelente con DEET al 10% protege 2 horas, mientras uno con 30% protege 5 horas. Se recomienda usarlos a partir de los 2 meses de edad. Debemos escoger el porcentaje según el tiempo que estaremos expuestos a los mosquitos. Evitemos usar porcentajes mayores a 10% en niños.

– Los repelentes naturales a base de Citronella o aceite de Eucalipto son seguros en bebés y niños pero su efectividad es LIMITADA ya que duran muy poco sobre la piel.

– Las pulseras impregnadas de repelentes (independientemente del tipo de repelente que contengan) no han demostrado ser eficaces.

Mi recomendación: Si vas a estar en zonas endémicas de enfermedades translimitas por mosquitos es OBLIGATORIO usar repelentes que tengan DEET. Los que siempre recomiendo son los de la marca OFF (verifiquen el porcentaje de DEET). Nunca recomiendo repelentes naturales por su escasa efectividad (así no vayan a zonas endémicas).

El repelente de ser aplicado en zonas expuestas y sobre la ropa. NO debajo de la ropa ni directamente sobre la cara. Tampoco lo coloques sobre heridas o irritaciones. En niños evita colocarlo directamente. Aplícalo primero en tus manos y luego sobre la piel de tus pequeños.

Es preferible cubrir la piel con ropa utilizando pantalón y manga larga. En lo posible utilizar Tul en los coches de bebé y cuna, como también mosquiteros en las ventanas.

Recuerda que en nuestro país hay muchas zonas endémicas de enfermedades transmitidas por mosquitos. No olvides protegerte para disfrutar el paseo.

Dra Catherine Córdova Vera Médico Dermatóloga

2 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500