Recomendaciones para cuidar tu cabello en el verano

Actualizado: 8 de jul de 2020

El pelo se maltrata mucho en el verano, con el sol y más aún si nos metemos a la piscina o al mar muy seguido. Aquí les cuento todos los cambios que puede sufrir el pelo en esta época:

Los rayos UVA y los UVB modifican la textura y la apariencia del cabello⁣⁣. Son responsables de la oxidación y formación de radicales libres. Esto hace que las puntas se rompan y la melanina se aclare⁣⁣. Al deshidratarse se ve más áspero, quebradizo y sin vitalidad⁣⁣. El calor del sol también provoca que se altere la cutícula, dando como consecuencia una pérdida de agua, aminoácidos, lípidos y pigmentos⁣⁣.

Aquí les dejo algunas recomendaciones:

– Lavarlo siempre con agua limpia después del mar o piscina. – Si va estar expuesto a mucho viento — de preferencia mantenerlo sujetado. Se pueden usar ganchos, vinchas o pañoletas. – Evitar los peinados muy ajustados o trenzas. – Orear el pelo antes de peinar. Recuerden que el pelo mojado es más débil. – Aplicar mascarillas reparadoras e hidratantes 1 vez por semana. – Evitar usar la plancha y secadora muy frecuentemente. El calor debilita más el pelo. – Aplicar productos profesionales que contengan aceites naturales hidratantes.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

2 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo