Recomendaciones ante el uso de mascarillas y lentes de protección

Actualizado: jul 8

Espero que este post pueda ayudar a las personas que están en el primer frente contra el COVID – 19.

He recibido varios mensajes de diferentes personas, sobre todo personal de salud, pidiendo recomendaciones sobre irritaciones en la piel del rostro por el uso de mascarilla y lentes. Como podemos ver en las fotos, se puede producir una alergia de contacto en el sitio de presión de la mascarilla y de los lentes. Es de suma importancia que las personas expuestas a pacientes con la enfermedad usen equipo de protección todo el tiempo de exposición, es ideal que se sientan cómodos y no tengan ninguna molestia.

Aquí les daré algunas recomendaciones para que puedan compartirlas con las personas que más lo necesite: – Limpieza con jabón suave, tratemos de utilizar limpiadores tipo Syndet. Si no podemos conseguir un jabón Syndet podemos usar jabones comerciales suaves que no tengan color ni olor como por ejemplo el jabón Dove o glicerina. – Se pueden utilizar cremas regeneradoras con propiedades aislantes en la zona de presión de la mascarilla. En la última foto pueden ver estas dos opciones, Bariederm Cu de @uriage_peru y Cicaplast gel de @larocheposaype. Ambas cremas se absorben perfectamente en la piel y forman una capa protectora que puede evitar y tratar irritaciones. Las recomiendo mucho en Dermatitis de contacto por su propiedad protectora. – Cuando se produce una inflamación fuerte es posible que sea necesario usar antiinflamatorio, sugiero consultar con un médico antes.

Aprovecho en dar mi agradecimiento a todo el personal de salud, policías, militares, bomberos, periodistas, personal de abastecimiento de alimentos, de limpieza y a todos los que están frente a la pandemia. Sigamos quedándonos en casa y tengamos mucha paciencia que todo va estar bien. La salud es lo primero!!

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500