Radiación UV: Índices

Actualizado: jul 7

¿Cómo saber que tan dañina es la radiación solar?

Podemos saberlo con el índice UV. El índice UV solar (IUV) es una medida de la intensidad de la radiación UV solar en la superficie terrestre. Cuánto más alto, mayor es la probabilidad de daño a la piel.

Recordemos que exponernos al sol de forma constante cuando el índice UV es muy alto puede producir cáncer de piel en el futuro.

En nuestro país SENAMHI PERÚ nos da la opción de poder buscar el índice UV según el sitio donde nos encontremos. Es fácil de recordar ya que está dividido por colores, según los indice les indicaré el riesgo y qué medidas deben tener:

Bajo <2 (verde):


Pueden permanecer en el exterior utilizando protector solar y lentes.

Moderado 3 a 5 (amarillo) y Alto 6 a 7 (naranja): Deben reducir el tiempo de exposición entre las 10 am y 3 pm (Busquen sombra). No olvidar protector solar, sombrero y lentes.

Muy alta 8 a 10 (rojo) y Extremadamente alta más de 11 (morado): Evitar salir durante las 10 am y 3 pm. El protector solar es imprescindible, al igual que la ropa manga larga, sombrero y lentes con protección UV.

¿Saben que es lo peor?

La mayoría de ciudades en nuestro país tienen índice de radiación muy alta a extremadamente alta!!! Estamos adquiriendo daño solar y acumulándolo. Se que es difícil pedirles que no salgan a esas horas del día, sobre todo los fines de semana, pero es necesario minimizar riesgos y evitar hacerlo muy seguido. Estamos a tiempo de poder cuidar nuestra salud y la de nuestra familia. No olviden aplicarse el protector solar y revisar el índice UV.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500