¿Qué tanto influye la dieta en el Acné?

Actualizado: 8 de jul de 2020

Lo más probable es que cuando hayas tenido algún brote de acné le hayas echado la culpa a lo que comiste, ¿Qué tan cierto es esto? Este tema es bastante controversial, si bien hasta el momento no hay ningún alimento que haya sido demostrado completamente como causal, se han relacionado algunos tipos de alimentos en los brotes y el empeoramiento del acné.

Los mencionaré por aquí:


  1. Alimentos con alto índice glicémico: Se propone que comidas con altos índices glicémicos pueden producir hiperinsulinemia (mayor cantidad de insulina en la sangre) y ésta después de varios procesos conducir a un incremento de andrógenos (hormonas relacionadas en la etiología del acné), lo que puede empeorar o causar brotes de acné.

  2. Leche y sus derivados : Algunos estudios indican que las hormonas naturales de la leche están relacionadas con la prevalencia y la severidad del acné.

  3. ¿Y el chocolate?: Por muchos años se ha relacionado su consumo con brotes de acné. Los estudios demuestran que por sí solo el chocolate no los ocasiona.

Entonces… ¿Qué debo evitar comer? Comidas poco saludables como comidas procesadas y con alto índice glicémico.

Trata de tener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y ácidos grasos con omega-3, el consumo de agua también debe ser el adecuado.

Recuerda que el acné es una enfermedad, no solo es un problema estético. Hacer dieta no es suficiente, debes acudir a tu dermatólog@ de confianza para que te indique el tratamiento adecuado para ti!!

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo