¿Qué tanto influye la dieta en el acné?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Hasta el momento no hay ningún alimento que haya sido demostrado completamente como causa directa, se han relacionado algunos tipos de alimentos en los brotes y el empeoramiento del acné, como por ejemplo:

– Alimentos con alto índice glicémico: ¿Índice Glicémico? ¿Qué es eso?  Aquí va la explicación. @kumaranutricionista nutricionista nos explica que el indice glicémico (IG) mide en qué medida los alimentos que contienen carbohidratos elevan la glucosa en sangre. Las dietas altas en azúcar y carbohidratos refinados son los que más se relacionan con el acné. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que los alimentos que contienen un IG elevado liberan azúcar de manera rápida como el azúcar blanca, arroz blanco, el pan blanco, la papa, productos azucarados.

– Leche y sus derivados: Algunos estudios indican que las hormonas naturales de la leche están relacionadas con la prevalencia y la severidad del acné. Aquí también es importante recordar a los suplementos de proteína que aveces se toman para aumentar masa muscular ya que muchos son hechos a base de suero de leche de vaca, al igual que algunos batidos para “bajar de peso” que venden. Es bastante común que puedan generar brotes de acné.

– ¿Y el chocolate?: Los estudios demuestran que por sí solo el chocolate no los ocasiona.

Trata de tener una dieta equilibrada, rica en frutas, verduras y ácidos grasos con omega-3 y 6, el consumo de agua también debe ser el adecuado.

Recuerda que aparte de seguir el tratamiento de tu acné con tu dermatólog@ es igual que te asesores con una nutricionista. Puedes seguir a @kumaranutricionista y todos sus consejos sobre nutrición. Un paciente informado es un paciente empoderado.

Dra. Catherine Córdova – Médico Dermatóloga Lic. Juana Alvarez – Nutricionista

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500