¿Qué hacer después de una quemadura solar?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Muchas veces durante un día de playa y piscina no nos aplicamos de forma correcta el protector solar se producen quemaduras solares. Estas se caracterizan por rojez intensa, ardor y picazón. En casos más graves pueden formarse hasta ampollas.

¿Qué hacer? Aquí les dejo algunas recomendaciones: – Hidratarse: Tomen mucho líquido los días siguientes a la exposición. – Agua termal: Tiene propiedades calmantes, antiinflamatorias e hidratantes. Se puede aplicar varias veces al día. A mi me gusta la de la marca @aveneusa. – Aloe Vera: Todos deberíamos tener en casa aloe Vera. Calma y desinflama. Pueden aplicarlo 2 a 3 veces al día en zonas afectadas. Recomiendo el hidraloe de la marca @sesderma_peru. – Ropa suelta y ligera: Es importante que la piel afectada esté libre de ropa. – Analgésicos: vía oral si es necesario. – Si el ardor y picazón no calman al pasar los días debes acudir al médico para que te evalúe.

Si en caso comienzan a pelarse NO jalen la piel. Dejen que la piel caiga sola. Deben continuar echando protector solar en las zonas afectadas.

Recuerden que una quemadura solar no es cosa de juego, con cada quemadura se hacen más propensos al cáncer de piel. No se expongan de forma innecesaria.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500