¿Qué hace más caro a un producto?

Actualizado: 7 de jul de 2020

No suelo hacer shopping seguido por falta de tiempo, pero cada vez que voy a los centros comerciales me gusta ir a la parte de cremas y probar los productos. Es cuestión de curiosidad quizá, pero siempre que pregunto los precios me pregunto… ¿Porque algunas cremas cosméticas son TAAAN caras? ¿Qué milagroso contienen?

Cuando no era dermatóloga, pensaba que por el precio eran buenas pero ahora que conozco más de este mundo creo que lo que encarece un producto no son los principios activos, ni sustancias milagrosas, lo que lo hace más caro es EL MARKETING.

Sí, hay que aceptar que somos una sociedad consumista y muy fácil de influenciar. Estoy segura que muchos de aquí compran algo porque “si es caro debe ser bueno”. Y a mi también me pasa en temas que desconozco, a veces compro sin informarme bien.

Como les comentaba en mis historias, los productos cosméticos no son malos pero creo que si van a invertir una fuerte cantidad de dinero en uno de ellos deben conocer los compuestos activos que tienen y si realmente vale la pena para tu piel. Muchas de mis pacientes usan suero o cremas y cuando les pregunto: ¿Lo compraste por algo en especial? ¿Qué contiene? Casi siempre me responden: “No se, me dijeron que era bueno”.

Gastemos con sabiduría, no solo en productos para la piel sino en general, informémonos bien antes de comprar.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500