¿Qué es la Alopecia Androgenética Femenina?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Este es el resultado del caso de una de mis pacientes quien presentaba caída de pelo (Alopecia Androgenética) por bastante tiempo. Un diagnóstico preciso y un tratamiento adecuado hace que se obtengan resultados en corto tiempo.

La Alopecia Androgenética Femenina es la pérdida de cabello más frecuente en la mujer adulta, conlleva un impacto psicológico y en la calidad de vida de las pacientes. Afecta mayormente la región superior de la cabeza, lo cual produce un ensanchamedio de la raya media del cuero cabelludo.

En este tipo de Alopecia el pelo que se cae va siendo reemplazado por uno más delgado y corto (miniaturización) y con el tiempo va disminuyendo la densidad capilar.

Es común que se presente en mujeres post menopausias, pero también puede presentarse desde los 30 años. Entre las causas está la genética y el aumento de hormonas masculinas, también se puede relacionar con déficit de vitaminas u otras alteraciones hormonales por lo que su estudio debe ser completo.

Dentro los tratamientos que podemos hacer están las lociones, mesoterapia capilar, plasma rico en plaquetas capilar, trasplante capilar, entre otros. Los mejores resultados se dan cuando los tratamientos son combinados. Hay que recalcar que los tratamientos son largo plazo, hay que ser constante y tener paciencia.

Recuerda que el médico indicado para tratar cualquier problema del cuero cabelludo es el/la dermatólog@.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo