¿Qué es el Vitiligo?

Actualizado: 7 de jul de 2020

El vitiligo es una enfermedad en la que se produce despigmentación (manchas blancas) de la piel y mucosas. Es una enfermedad NO contagiosa que tiene un gran impacto en las personas que la padecen. En esta enfermedad los melanocitos (células que dan color a la piel) son destruidas por mecanismos autoinmunes. Las causas son multifactoriales, factores genéticos, hormonales, emocionales, entre otros están involucrados. Las personas con esta enfermedad deben cuidar muchísimo la piel, Si tienes o conoces a alguien con esta enfermedad puede seguir estas recomendaciones:

▫️Utiliza tu protector solar todos los días, sobre todo si las manchas blancas están en zonas expuestas al sol. ▫️Evita ropa ajustada, lastimarte (como rascarte o hacerte heridas), o realizarte tratamientos agresivos en la piel ya que las manchas blancas pueden salir en los sitios afectados. ▫️ Controla el estrés y las emociones fuertes. ▫️Utiliza jabones suaves y cremas hidratantes todos los días. ▫️ No pruebes remedios caseros. Recuerda que cualquier agresión a la piel puede empeorar la mancha. ▫️Siempre acude al dermatólogo para que te indique el tratamiento.

Recuerda no todos los vitiligo son iguales, no todos se generalizan. Es importante que acudas al especialista a tiempo para evitar el progreso de la enfermedad.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo