¿Qué es el mentol y cómo lo uso?

Actualizado: 7 de jul de 2020

El mentol es una de las sustancias más utilizadas por todos, porque se cree que sirve para todo. Pero, ¿sabes qué es?⁣ ⁣Es un compuesto orgánico que se puede obtener tanto sintéticamente como de la naturaleza, específicamente de la menta, de las especies menta arventis y menta piperita.⁣

Entre sus usos mas reconocidos tenemos: Antipruriginoso (anti picazón): Cuando se mezcla con un aceite o gel de aloe vera, el mentol pueden reducir la picazón.


Analgésico tópico: Existen muchas cremas de mentol destinadas a frotarse directamente sobre la piel para ayudar a aliviar dolores y calambres musculares, esguinces, irritaciones de la piel y dolores de cabeza. Las cremas de mentol son populares entre los atletas.

Agente refrigerante: Algunos productos destinados a ayudar a aliviar las quemaduras solares contienen mentol, ya que ayudan a enfriar y refrescar la piel. ⁣ El mentol aplicado en algunas personas puede provocar irritación, generando reacciones alérgicas que pueden llegar a ser graves. Se debe evitar su aplicación sobre pieles infectadas, con heridas o algún tipo de alergia o brote.

El uso de mentol está desaconsejado en los productos cosméticos destinados a niños menores de tres años.⁣ ⁣ Si tienes alguna erupción en la piel , antes de automedicarte, habla con tu dermatológo de confianza.

Cdt: DermaLat – @dr.salcedoderma

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500