¿Qué empeora la Rosácea?

Actualizado: 7 de jul de 2020

La rosácea es una de las enfermedades crónicas más frecuentes de la piel. Se caracteriza por rojez y en muchos casos granos en las mejillas y nariz.

¿Qué la desencadena? Aquí te menciono las más frecuentes: – Ambientales: El sol y la radiación por eso es necesario que uses bloqueador los 365 días del año. Ambientes cerrados y muy fríos. Cambios bruscos de temperatura. – Comidas y bebidas: Tienes que evitar todas las comidas y bebidas CALIENTES. Es decir si te gusta la sopa o el café (sobre todo en este invierno) tienes que tomarlos tibios. El ají y condimentos muy fuertes. El alcohol, sobre todo el vino. – Actividades que hacemos: Bañarnos con agua muy caliente o acudir al sauna. Los ejercicios que demanden mucho esfuerzo físico. – Emocionales: El estrés y la ansiedad. – Productos para la piel: Evita los cosméticos, cremas y lociones que contengan alcohol y retinoides. En general debes evitar los que irriten tu piel.

¿Cómo controlarla? Muchas veces a pesar de evitar las cosas mencionadas la rojez y granitos siguen. Si es tu caso, debes acudir a tu dermatólog@. Se puede usar tratamiento oral, cremas o láser para controlarla.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo