PROTECTORES SOLARES: BEBÉS Y NIÑOS

Actualizado: 7 de jul de 2020

La piel de los más pequeños es más sensible e inmadura por eso es más susceptible al daño solar. Debemos aplicarles protector solar (Con filtro físico y SPF 50+) todos los días y evitar la exposición directa en menores de un año.

Les dejaré algunas opciones de protectores solares para bebés: 1. Anthelios Dermo Pediatric Baby de @larocheposaype: Para bebés a partir de 6 meses. Se puede aplicar en cara y cuerpo. Indicado también en bebés atópicos. 2. ISDIN Fusion Fluid Mineral Baby de ISDIN: Apto para bebés recién nacidos. Se puede aplicar en cara y cuerpo y es indicado también en bebés atópicos.

En la siguiente foto les dejo éstas opciones para niños: 1. Photoderm Kid Mousse Solaire de BIODERMA: Se puede usar a partir del año de edad. En cara y cuerpo. Lo que me gusta de este protector es que los niños se divierten al aplicarse el producto. 2. Repaskid gel cream de SESDERMA PERÚ: Se puede usar a partir de los dos años de edad. Resistente al agua. Para aplicar en cara y cuerpo. 3. ISDIN Fusion Water Pediatric de ISDIN: Se puede usar a partir del año de edad. Su textura no deja residuos ni irrita los ojos. Es muy resistente al agua. 4. Anthelios Dermo Pediatric gel wet skin de @larocheposaype: Se puede usar desde el año de edad en cara y cuerpo y sobre piel mojada. Resistente al agua.

Recuerden que aparte del protector solar, deben ponerle a sus hijos gorro y lentes. Y si están en la piscina o playa deben utilizar polos de manga larga con protección UV. De preferencia evitar la exposición solar entre las 10 am y 2 pm.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

109 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo