Procedimientos Estéticos seguros en el verano

Actualizado: 8 de jul de 2020

Recuerdo mucho cuando estaba en mis primeros años de residencia en Dermatología asombrarme mucho cuando uno de mis maestros me contaba que hacía peelings y lásers en verano. El siempre me decía “¿Como crees que hacen en países en donde todo el año hace sol?”, sólo con esa pregunta despeje todas mis dudas. Al igual que yo en esos años hay muchos pacientes que tienen la misma duda. Y la verdad depende mucho del tipo de procedimiento que vayas a hacerte y que tanto puedas (a conciencia) cuidarte.

En el caso de los tratamientos inyectables como botox, Ácido Hialurónico o plasma rico en plaquetas, como también Microagujas pueden hacerse durante todo el año teniendo los mismos cuidados.

Con los peelings hay que tener un poco más de cuidado. Hay peelings suaves que se realizan sin problemas en verano, pero hay otros medios o profundos en los que si los realizamos en esta estación lo más conveniente es guardar reposo bajo techo para evitar la exposición solar.

De igual manera algunos tratamientos láseres como los No Ablativos (los que no generan costra), como para acné, rosácea, poros, etc pueden realizarse todo el año sin problemas. En cambio para los que si generan ablación va ser necesario tener un extra de cuidado para evitar complicaciones.

En términos generales todos los tratamientos se puede realizar durante todo el año si sabemos que vamos a cuidarnos. Si vas normalmente a la playa o haces actividades al aire libre en esta época si debes evitar algunos como los mencionados.

Recuerda siempre antes de realizarte un procedimiento estético comentarle a tu médico especialista qué actividades haces normalmente en esta época para escoger el mejor tratamiento según tus necesidades.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo