¿Por que las cremas que uso no hacen efecto en mi piel?

Actualizado: 7 de jul de 2020

A veces pasa que usamos cremas o productos para la piel de muy buena marca pero no nos hacen bien a la piel. ¿Por qué puede pasar eso? Eso pasa cuando no los escogemos de acuerdo a nuestras necesidades.

Por ejemplo yo tengo la piel sensible y rosácea, si me pongo retinol puro de una marca dermatológica todos los días probablemente se me irrite la cara y se exacerbe mi enfermedad, y no porque sea malo, es mi piel la que no la tolera. Ahí radica la importancia de ir a un especialista para que nos haga un buen diagnóstico de tipo y necesidades de piel antes de lanzarnos a comprarlo todo y probar. Hay pieles más complicadas que otras.

Hace uno días puse en mis historias como en una reconocida farmacia ofrecían los dermocosméticos como cualquier cosa, tipo “para sudoración excesiva” o “para manchas”. No basta conque un producto para la piel sea bueno, debe ser necesario que sea para ti. Recuerda que un solo producto difícilmente va resolver todo el problema, es imposible. Todo hidratante necesita de su limpiador, todo antioxidante necesita de su protector solar, etc. La suma de productos adecuados para tu piel producen los cambios que realmente quieres.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

9 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo