¿Por qué me quemo si uso protector solar?

Actualizado: 7 de jul de 2020

Esta pregunta es muy frecuente. Van a la playa o piscina se aplican protector solar y aún así se queman o se broncean.

¿Por qué pasa? ¿Será que no sirve aplicar protector solar… o no lo están aplicando bien? Aquí les cuento:

– Empecemos aclarando que el bronceado se produce cuando ya ha habido daño solar, se estimula como respuesta a un daño de la radiación ultravioleta. Por eso se dice que no hay bronceado saludable.

– Recordemos que ningún protector solar (Ni el de factor 100 ni el más caro del mundo) evita al 100 % que no te quemes. Si sabemos que estaremos expuestos mucho tiempo al sol es indispensable que optemos por adicional medidas físicas como sombreros, ropa con protección UV, sombrillas, etc.

– Los latinos tenemos un fototipo (color de piel) que se broncea muy fácilmente. Por lo general nos oscurecemos rápido, más aún si no usamos medidas físicas cuando estamos expuestos.

¿Como estás aplicando el protector solar? ¿Cuánto tiempo antes? Lo ideal es aplicarlo 20 minutos antes. Sean generosos al hacerlo. Debe cubrir la totalidad de la superficie de piel expuesta.

¿Lo reaplican? Recuerden que debe re aplicarse cada 3 horas. Si estás en la playa, piscina o haciendo alguna actividad al aire libre la re aplicación debe ser cada hora. Si entran al agua deben aplicarlo después de salir. – Verifica la fecha de vencimiento del producto. Muchas veces usamos protectores solares del año pasado con más de 6 meses de abiertos. Y procura utilizar marcas dermatológicas.

¿Utilizan el protector solar de la forma correcta?

La verdad la mayoría de quemaduras o bronceados no deseados se producen por la mala aplicación del protector solar. Cuéntenme en comentarios si quisieran que les haga videos demostrativos de cómo aplicarlo.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

8 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500