PIERCINGS: RECOMENDACIONES

Actualizado: jul 7

Hacerse un piercing es una práctica muy popular, sobre todo en los más jóvenes. Siempre debe realizarse en lugar confiable, limpio y seguro. El personal que los coloca debe lavarse las manos y utilizar guantes estériles. Así mismo los piercings deben ser esterilizados previamente.

Los materiales recomendados son acero quirúrgico, titanio, oro de 14 a 18 kilates.


Te mencionaré los cuidados generales que debes tener después de hacerte un piercing:

◾️ Las manos deben estar siempre limpias antes de manipular el piercing. ◾️ Limpieza: Lavado con agua destilada o suero fisiológico y jabón dos veces al día. Se debe girar el piercing en ambos sentidos. Se puede colocar un poco de alcohol en la zona después del lavado. ◾️ Evita ropa apretada sobre el piercing o colocar maquillaje y cremas perfumadas. ◾️ Es común que te recomienden usar cremas combinadas (las que tienen betametasona, clortrimazol y gentamicina) deben evitarlas ya que puede retardar la cicatrización. ◾️ Para Piercings en cavidad oral: Evitar fumar, comer ají y comidas muy condimentadas hasta que cicatrice. ◾️ Para piercings en genitales: Evitar las relaciones sexuales ‪las dos‬ primeras semanas y lavado de pieza después de cada relación sexual.

El tiempo de cicatrización es variable según la localización.

¿Cuándo quitármelo? Las complicaciones tempranas más frecuentes son las infecciones y las alergias al material del piercing. Si notas que te duele, se inflama, y sale algún tipo de secreción debes retirarlo y acudir al dermatólog@ para que te evalúe.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

1 vista

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500