¿Piel sensible? 7 Consejos para cuidarla

¿Tienes sensación de hormigueo, quemazón o ardor en la piel después de utilizar algún cosmético o con cambios bruscos de clima?

Es posible que tengas la piel sensible. La piel sensible es una piel que reacciona de forma exagerada (hiperreactiva) ante algunos estímulos.

Hay condiciones propias de la piel que están relacionadas, como la piel seca, los fototipos (color de piel) más claros, tener acné, dermatitis seborreica, rosácea, dermatitis atópica, entre otras.

Los principales desencadenantes son el uso cosméticos y  productos de aseo no adecuados para el tipo de piel, el frío y la humedad en el invierno, temperaturas altas en verano, consumo excesivo de alcohol y cigarro, entre otros.

Los síntomas que se presentan con mayor frecuencia son sensación de hormigueo, calor, picazón  y ardor en la cara y en algunas personas se puede ver un poco de rojez y descamación.

Aquí te doy algunos 7 consejos para poder cuidarla:

  1. Para la limpieza: Utiliza limpiadores faciales libres de aromas y color, en lo posible que estén indicados para piel sensible. Para secar la piel usa una toalla de algodón y realiza toques suaves, para nada frotes fuerte el rostro.

  2. Evita productos con componentes irritantes: Cada vez que compres un producto para el rostro revisa los todos componentes y evita los que tengan alcohol, propilenglicol, resorcina, ácido tricloroacético (TCA) y alfahidroxiácido (AHA).

  3. Para maquillarte: Usa la menor cantidad de cosméticos. Hay varias marcas de maquillaje hipoalergénico en el mercado.  No olvides retirar el maquillaje al terminar el día, te recomiendo hacerlo con agua micelar.

  4. Si te rasuras: Cambia seguido la hoja de afeitar y evita aplicar perfume en la zona después de hacerlo.

  5. Cuidado de piel específico para tu tipo de piel: Usa productos de acuerdo al tipo de piel que tengas, especialmente si tienes piel seca procura hidratarla dos veces al día.

  6. Usa todos los días bloqueador: Hay varias marcas dermatológicas con bloqueadores para pieles sensibles o intolerantes. No salgas de casa sin aplicarlo antes y no olvides llevarlo contigo para reaplicarlo.

  7. Estilo de vida: Disminuye el consumo de alcohol y cigarro.

Recuerda acudir a tu dermatolog@ de confianza para que te realice un buen diagnostico de tipo de piel y te indique las cremas de cuidado adecuadas.

Espero que esta información te sea útil, nos vemos pronto!

#consejos #piel #sensible

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500