Piel Sensible

Actualizado: 7 de jul de 2020

La piel sensible es la piel intolerante y reactiva. Esa piel que pica o arde cuando le aplicamos productos nuevos, que quema mucho cuando hay calor o que se enrojece en algunas ocasiones. No es en sí un tipo de piel, es más una característica de un tipo de piel ya que puede haber piel sensible grasa o piel sensible seca. Hay condiciones propias de la piel que están relacionadas, como tener la piel muy seca, tener rosácea, acné, dermatitis seborreica, dermatitis atópica, entre otras. Los principales desencadenantes son el uso cosméticos y productos de aseo no adecuados para el tipo de piel, el frío y la humedad en el invierno, temperaturas altas en verano, consumo excesivo de alcohol y cigarro, entre otros.

No existen pruebas objetivas para medir la piel sensible ya que muchas ve es más una autopercepción. Es bastante complejo de tratar ya que este tipo de piel puede reaccionar hasta a las mejores marcas dermatológicas.

Aquí les dejo algunas recomendaciones:

– Utiliza limpiadores faciales libres de aromas y color, de preferencia dermatológicos. – Evita productos con componentes irritantes como alcohol. – Usa maquillaje hipoalergénico que sea para piel sensible. La mayoría de marcas tienen bb creams o compactos para piel sensible. – Usa productos que sean específicos para tu tipo de piel. – Usa todos los días protector solar y re aplícalo cada tres horas. – Disminuye el consumo de alcohol y cigarro.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500