Piel Mixta

Actualizado: 7 de jul de 2020

¿Sabían que la mayoría de personas tiene piel mixta?

Es la típica piel grasosa en la zona T y algo reseca o normal en las mejillas. En teoría si usábamos los típicos productos para piel mixta/grasa van bien pero hay pieles mixtas muy extremas y la verdad son un dolor de cabeza ya que suelen ser extra grasosas en zona T y extra resecas en mejillas.

A menudo cuando este tipo de pieles usan productos para pieles mixtas y grasas se resecan mucho más en las mejillas. Si este tipo de piel es tu caso te daré algunas recomendaciones:

– Usa limpiadores en gel o que digan para piel mixta/grasa. – Para hidratar vas a tener que tomarte un tiempo y usar dos tipos de hidratante. Uno para la zona T que matifique. Puedes usar los que tengan ácido salicílico por ejemplo. Y en mejillas usa los que contengan glicerina o Ácido Hialuronico (Parece mucha cosa pero créeme que te sentirás más cómodo durante el día). – Protector solar: Escoge de preferencia uno fluido con toque seco. – Antioxidantes y productos antiage: Es preferible usar en textura suero o los que vienen en ampolla. – Exfoliación: Puedes exfoliar una vez por semana, de preferencia usa exfoliantes con gránulos pequeños. Trata de pasarlo sólo por la zona T.

¿Tienes piel mixta extrema? Cuéntame cuál es tu tipo de piel y cómo la cuidas.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

12 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo