Piel grasa: Algunos consejos para controlarla

Como habrás podido leer en mis posts anteriores sobre tipo de piel, la piel grasa es un problema para muchas personas ya que estéticamente no luce bien y predispone a la formación de granos y espinillas. Inicia en la pubertad con los cambios hormonales y puede persistir hasta la edad adulta.

Voy a darte unos consejos para poder controlarla:

Lavado: No te desesperes lavando una y otra vez tu cara pensando que vas a quitar el exceso de grasa ya que producirás un efecto contrario. El cerebro asume que te falta grasa y produce más. Te aconsejo lavarla como máximo 3 veces al día.

¿Qué limpiador utilizar?: En el mercado hay muchísimas opciones dermatológicas que ayudan a controlar la piel grasa en el lavado. Muchos de los limpiadores tienen dentro de sus compuestos componentes que ayudan no solo a matificar la piel, sino también a eliminar espinillas. Recomiendo utilizar los limpiadores en gel, según la marca que utilices debe indicar que es para piel grasa.

Productos hidratantes: Muchas veces la piel grasa tiene descamación en sus superficie, esto es por que está deshidratada. Aveces utilizar productos cremosos muy pesados no nos ayuda a controlar la piel grasa, recomiendo utilizar cremas ligeras con efecto mate siempre después de la limpieza.

Maquillaje: A diario veo muchas chicas con piel grasa que me dicen que el maquillaje les dura poco. Esto ocurre probablemente porque no estén utilizando el maquillaje adecuado. En cuanto a piel grasa y maquillaje menos es más, evita colocar muchos productos en la cara. Lo mejor son las bases ligeras y los polvos traslúcidos. Siempre ten en cuenta que el producto que escojas diga “Oil Free” y/o “No Comedogénico” (No formador de granos). Como regla no debes olvidar retirar todo el maquillaje antes de dormir. Quedarte con el maquillaje puede ocasionar que los poros se obstruyan y se generen espinillas y granos.

Bloqueador solar: Recuerda utilizar tu bloqueador todos los días del año. Quizá para paras personas con piel grasa llegar al bloqueador ideal pueda tomar tiempo y varios intentos. Siempre procura buscar uno que tenga textura ligera y efecto mate o que sea en gel. No olvides elegir uno dermatológico con SPF 50+.

Espero que estos consejos te ayude a poder controlar este tipo de piel. Si tienes acné u otra enfermedad debes acudir a tu dermatomog@ de confianza para que te evalúe e indique el mejor tratamiento para ti.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500