PIEL DE GALLINA: ¿QUÉ ES?

Actualizado: jul 7

La Piel de Gallina o Queratosis Pilaris (nombre Dermatológico) es algo que vemos con bastante frecuencia en consulta. Aquí te cuento un poco de que se trata:

Es una condición benigna y NO contagiosa de la piel en la que vemos granitos rojizos duros y ásperos con mayor frecuencia en la parte superior de los brazos, piernas, glúteos y mejillas.

Causa: Se produce por acumulo de queratina (una proteína normal en la piel) en la salida de los vellos. No se sabe por qué pasa, pero tiene un componente genético fuerte. Se ve en hijos de padres con la misma condición. También se ve en personas con piel seca o con Dermatitis Atópica.

Edad de presentación: Es común verlo en niños, adolescentes y adultos jóvenes. Por lo general va mejorando a lo largo de la vida.

¿Debo preocuparme si lo tengo?: Si bien no se cura, NO es nada malo, mayormente no causa síntomas, más molesta el tema estético.

Aquí te doy algunas recomendaciones:


– Utiliza jabones suaves, de preferencia los que no tienen detergentes (Syndets). – Humecta mucho la piel, sobretodo después de bañarte. – Como les comenté no se cura, pero el aspecto de la piel puede mejorar con cremas especiales, sobre todo las que contienen Ac. Láctico, Ac. Salicilico, Urea entre otras. – No abuses de los exfoliantes ni esponjas de baño ya que pueden irritarte.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

0 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500