Pestañas Postizas: Lo que debes saber

Actualizado: 7 de jul de 2020

Hoy en día se ha puesto muy de moda las pestañas postizas. Se colocan una a una o en plancha. Muchas mujeres las usan todos los días durante mucho tiempo.

¿Es saludable? Realmente hacerlo de forma muy frecuente NO. Aquí les doy las razones:

– Para pegar las pestañas se utilizan productos adhesivos, que pueden causar irritaciones y alergias, sobre todo los que contienen formaldehído. – Cada pestaña postiza tiene un peso, si se coloca sobre la pestaña natural, ésta puede caerse y no volver a crecer más. Es usual que se deterioren bastante. Muchas usuarias frecuentes postizas manifiestan la pérdida de pestañas y crecimiento irregular después de retirar las postizas. – Acúmulo de bacterias. Es bastante frecuente que el pegamento utilizado pueda acumular bacterias y suciedad. Esto puede causar infecciones oculares y de piel del párpado.

Les sugiero no exagerar. Pienso que no está mal usarlas en eventos especiales (las que son en plancha). Por ejemplo yo las uso cada vez que me maquillan y quedan lindo, pero es necesario retirarlas en tiempo más corto posible y retirar todo el adhesivo con un buen desmaquillante para ojos.

Los dermatólogos y oftalmólogos no recomendamos su uso frecuente. Si aún así decides ponerte pestañas postizas por un tiempo investiga donde lo harás. Lamentablemente en nuestro país existen muchos sitios sin permisos y utilizan productos sin registro sanitario. Recuerda que primero es la salud.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

3 vistas0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500