Patas de gallo

Actualizado: jul 7

Las Patas de gallo o arrugas peri oculares. Son las líneas horizontales que aparecen en las zonas laterales de los ojos. Estas arrugas muchas veces suelen ser las primeras en aparecer sobre la piel cuando envejecemos.

Empiezan dinámicas (solo se forman cuando gesticulamos) y al pasar los años se van acentuando hasta convertirse en estáticas (están sin necesidad de gesticular).

Entre las causas más frecuentes tenemos la genética, gesticulación, la radiación ultravioleta, tabaquismo, entre otros. Para muchas personas resulta algo molestoso que se marquen mucho por lo que es un motivo muy frecuente de consulta. Me atrevería a decir que es la consulta sobre antienvejecimiento más frecuente.

¿Cuál es el mejor tratamiento?

La verdad va depender mucho de cómo están las arrugas. Los tratamientos más efectivos son:

– Toxina Botulínica (Botox): Pienso que de lejos este debe ser uno de los primeros pasos para tratar esa zona ya que permite relajar la musculatura de la zona periocular lo que permite suavizar las arrugas. Aplicada en puntos estratégicos es un excelente tratamiento. El mejor resultado se obtiene cuando se aplica de forma preventiva.

– Ácido Hialurónico: Cuando las arrugas ya se marcan sin necesidad de gesticular la toxina botulínica sola puede quedar algo corta. Podemos inyectar ácido Hialurónico de forma superficial (Técnica Blanching). El Ácido Hialurónico también promueve la formación de colágeno y mejora la calidad de la piel.

– Tecnologías: Se puede también utilizar tecnología como Láser, Nanopore (Microagujas) o radiofrecuencia para complementar el tratamiento.

– Contorno de ojos: No se olviden que todo tratamiento en consultorio debe llevar una rutina de cuidado en casa. Es esencial usar contornos de ojo de acuerdo a nuestras necesidades. Si hay arrugas marcadas el retinol y el Ácido Hialurónico son una buena opción y no olvidarse del protector solar todos los días.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

5 vistas

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500