Parches de Carbón

Actualizado: 7 de jul de 2020

Las espinillas son el terror de la mayoría de personas y en Internet abundan los famosos parches para retirar puntos negros. Si bien parecen la gran maravilla o la solución final al problema no son tan inofensivos como parecen…

Ay… otra vez la pesada de la doctora criticando lo que hacen las youtubers… Aquí les doy mi opinión al respecto:

Muchos de estos parches están hechos a base de carbón activado el cual puede irritar mucho pieles sensibles, con rosácea, acné, melasma, etc. Aparte lo que retira realmente ellas espinillas no el carbón activado ni otros ingredientes sino el pegamento que contienen y el mecanismo por el que lo hacen es por arrancamiento lo que puede sensibilizar y dañar mucho la piel.

La verdad es que las espinillas van a estar presentes siempre en nuestra vida lo ideal es usar productos adecuados para que controlarlo. Mi consejo es si tienes muchas espinillas lo más adecuado es que te hagas limpiezas profundas de forma regular y utilices productos con componentes como ácido salicílico o mandélico de forma rutinaria para que no se formen tan rápido.

Si tienes alguna reacción después de usar estos productos debes acudir a tu dermatólogo, y si no… piénsalo dos veces antes de volver a usarlos.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

16 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo