OJERAS

Actualizado: 7 de jul de 2020

Las ojeras o también llamadas hipercromía idiopática del anillo orbitario es una alteración del color del contorno de los ojos. Existen varios tipos:

  1. Ojeras Vasculares: Son las de color violáceo. Se deben a una mayor dilatación y vascularización de es zona sumado a la piel fina del párpado inferior. El estrés, tabaco, medicamentos o poco descanso las acentúan.

  2. Ojeras Pigmentadas: Son de color marrón. Se producen por exceso de melanina en esa zona. Aumenta con la exposición solar. Frecuente en personas de fototipo oscuro, alérgicas, predisposición genética, cambios hormonales (embarazo o menopausia).

  3. Ojeras hundidas: Por falta de volumen en la zona infraorbitaria.


¿Qué hacer? Ya que la mayoría tienen predisposición genética el tratamiento debe enfocarse primero en tratar los factores agravantes. Como mejorar las horas de sueño, evitar excedernos en el alcohol y tabaco, etc.

Los tratamientos que se escojan dependerán del tipo de ojera. Pueden usarse despigmentantes, antioxidantes, vitamina K, estimuladores de la microcirculación, descongestionantes, etc. Recomiendo siempre hidratar y usar protector en esa zona.

Entre los procedimientos que se pueden realizar están los peelings, relleno con ácido Hialurónico, mesoterapia, etc. A veces es necesario combinarlos. Recuerda siempre acudir a un especialista antes de realizarte algún tratamiento.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatóloga

8 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo