¡No experimentes con tu piel!

Actualizado: 7 de jul de 2020

En tiempos en los que Kylie Jenner va sacar sus productos skincare, en los que abunda mucha publicidad de productos artesanales y orgánicos para el cuidado de la piel, en los que nos prometen la mejoría de piel instantánea ofreciéndonos productos de “spa en casa” o en los que tu mismo puedes intentar curar tus manchas comprando una crema en el supermercado o tienda por departamento, como dermatóloga solo puedo decir: Con la piel NO se experimenta.

Es importante recordar que la piel es un órgano, tan importante como hígado o el estómago. Basta que tengas una mancha nueva, un brote de granitos o esté reseca para pensar que algo no está bien y debes acudir al especialista para que te evalúe.

Entiendo que es más fácil probar antes de ir al médico, dejarnos llevar por la propaganda engañosa de la TV y redes sociales pero créanme a la larga es peor. Retrasamos en tratamiento y todo termina complicándose y siendo más caro.

Entonces doctora… ¿Todos los productos que no son dermatológicos son malos? No realmente no. Es más, aveces cuando ustedes me llevan sus rutinas intento dejar algunas cosas (porque sé que son costosas y ya invirtieron en ellas). Los productos cosméticos o artesanales son destinados a mejorar la piel sana. No pueden reemplazar la consulta dermatológica por lo qué una vendedora o vendedor te recomiende en una feria o en una tienda por departamento.

Recuerden que el especialista en piel sana y enferma es el dermatólog@.

Dra. Catherine Córdova Médico Dermatologa

1 vista0 comentarios

Contáctanos

Envíanos tu mensajes o consultas...

La Clínica

Dirección

Av Faustino Sánchez Carrión 615, Jesús María

Horarios

Lunes-Viernes
10AM-7PM

Sábados

10AM-4PM

Tel

+51 920 801 894 (WhatsApp)

+511 407 8500